Cuerpos ministeriales

Cuerpo de obreros

El obrero es el pastor o predicador que, por amor a las almas, lleva el mensaje de salvación y cuida de la vida espiritual de los feligreses. En la Congregación Mita, el Espíritu Santo de Dios usa el término «obrero» en alusión a las palabras de Jesucristo en el Evangelio según San Mateo, capítulo 9 y versículos 37 y 38: «Entonces dice a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies». Los obreros se encargan de pregonar y difundir el mensaje divino basado en la Santa Biblia, organizar servicios religiosos, orarle a los enfermos, ayudar a los necesitados, visitar a los hermanos en sus hogares u hospitales, ofrecer servicios religiosos funerales, organizar retiros espirituales y cualquier otra labor inherente a su ministerio. Los obreros de nuestra Congregación no reciben salario por su labor ministerial, sino que la ejercen por amor. Además, contamos con cientos de diáconos y diaconisas, quienes ayudan a los obreros en las distintas congregaciones, colaboran en la visitas a los hospitales y hogares, asisten a los necesitados, hacen obras de caridad y ayudan en la organización de los servicios religiosos. Cabe destacar que una de las condiciones para ejercer como obreros, obreras, diáconos o diaconisas es que deben tener dos o más años como miembros fieles en la obra.

Músicos

A través de la música se lleva el mensaje a las almas, trayéndoles paz, alegría y bendición. El ministerio de la música se compone de hermanos consagrados y de buen testimonio que se desempeñan en las diferentes agrupaciones musicales de la congregación. El músico es parte de las participaciones musicales de los servicios religiosos, vigilias, conciertos, actividades especiales, servicios al aire libre, entre otros.

Cuerpo de Guardas

Fundado en 1947

Más de 300 hermanos y hermanas forman parte del Cuerpo de Guardas de manera voluntaria. Están debidamente uniformados y adiestrados para prestar servicio de vigilancia y mantener el orden en la comunidad. No utilizan ningún tipo de arma, ya que son servidores de paz. Además, tienen un cuartel y una patrulla que circula de día y de noche y que se dedica a la supervisión de los puestos de vigilancia en el área donde la Congregación tiene sus dependencias. Trabajan en coordinación con la policía. Existen cuerpos de guardas en todos los países donde se han establecidos templos de la Congregación Mita.

Galería

Toca foto para ver más